DIARIO DE ORQUESTA


DIARIO DE ORQUESTA

El pasado 12 de marzo la Orquesta de Cordoba y la Orquesta joven tras semanas de preparación en los “Cuadros de una exposición” de Mussorgski y en la “Sinfonía concertante” del autor Haydn, recibian la noticía del cierre de teatros y la suspensión de los conciertos programados.

Cosa que solamente había pasado en dos ocasiones en los últimos 25 años, por primera vez sentían que el mundo realmente se paraba y no se sabía que pasaría en el futuro cercano.
 
Cada uno afrontó la situación a su manera y sentíamos la necesidad hacia los demás. En pocos días intentamos reconducir la situación y aprovechar las redes sociales como medio para poder tener contacto unos con otros. En nuestra web ampliamos los contenidos añadiendo imágenes, audios, vídeos y publicando notas transmitiendo al mundo ¡Seguimos aquí! , observamos que la música todavía nos seguía uniendo y era aún más necesaria si es que era posible.

De este modo se crearon propuestas con el fin de cambiar el problema y convertirlo en una oportunidad, solo una semana después de empezar el confinamiento se grabó el primer vídeo por parte de un profesor de la orquesta al que le siguieron unas 50 grabaciones, realizando un estreno al día.

Además mientras tanto la dirección de la orquesta propuso que cada músico realizara en casa un “doblete” consigo mismo haciendo la interpretación de “Béla Bartók”, que consta de una serie de 44 dúos que quedará para siempre como alfo único y excepcional.

En el momento que hemos podido salir de casa para ensayar en directo con el público, se ha realizado. Los ciclos de conciertos “Orquesta y Patrimonio de Córdoba” se quedaron si entradas a las pocas horas siendo un gran éxito, debido a esto se ha pensado en grabarlos para compartirlos posteriormente con todo mundo.

Cada día seguimos creando el futuro con nuestras particular historia realizada con trabajo e ilusiones, por supuesto tenemos planes para los meses de septiembre de 2020 y julio de 2021 que hemos presentado recientemente y que esperamos poder realizar.

Actualmente en julio de 2020 la organización del sistema no esta completamente restablecida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Los datos se tratarán por el responsable , con la única finalidad de enviar información, promociones, establecer contacto y con la legitimación por parte del usuario. Ver política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.